Frederic se reunió con el nuevo jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria


Como parte de una serie de encuentros llevados a cabo con los futuros jefes de las Fuerzas Federales de Seguridad, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió con José Alejandro Glinski, próximo Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Durante la reunión, desarrollada en esta cartera, estuvieron presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez, y los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.

La ministra Frederic evaluó: “Fueron encuentros muy productivos, nosotros comentamos cuáles eran las orientaciones de esta nueva etapa de gestión y ellos cuáles eran sus inquietudes problemáticas y propuestas que tenían para cada una de sus fuerzas. También les solicitamos que nos informen el estado de situación de operativos, del personal y de los recursos para hacer fortalecer o actualizar el material que hay en cada uno de los despliegues”.

Por su parte, Glinski afirmó: “Se va a hacer hincapié en la perspectiva del bienestar del personal policial. La ministra ha sido muy clara en sus instrucciones, entonces nosotros tenemos el mandato de avanzar en ese sentido. Los y las policías son trabajadores y trabajadoras que son sujetos de derecho, y ese va a ser un eje central de la gestión”.

Además, el próximo titular de la PSA agregó: “Es un desafío importantísimo, arranco con muchísimas ganas. Somos un instrumento más para poder llevar adelante la gestión de la seguridad pública en la Argentina”.

Cabe recordar que en la jornada de hoy la ministra Frederic recibió a Juan Carlos Hernández, Andrés Severino y Mario Farinón, designados como máximas autoridades de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería Nacional Argentina y de la Prefectura Naval Argentina respectivamente.