Presidencia de la Nación

Frederic se reunió con el nuevo jefe de la Gendarmería Nacional Argentina


Como parte de las designaciones de los próximos jefes de las Fuerzas Federales de Seguridad, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió con Andrés Severino, próximo Director Nacional de la Gendarmería Nacional Argentina, y con Javier Lapalma, designado como Subdirector de la Fuerza.

Durante el encuentro, desarrollado en la sede de esta cartera, estuvieron presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez, y los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.

Sobre la reunión, Frederic comentó: “Presentamos las orientaciones que se pretenden en esta gestión y resaltamos la necesidad de garantizar la seguridad como un derecho de la población y como una obligación del Estado”.

Por su parte, Severino, expresó que “la reunión fue altamente positiva, recibimos el apoyo de la ministra y su gabinete a esta nueva gestión. También actualizamos una serie de datos y situaciones que estaban faltando y tratamos temas que seguramente habrá que transmitir para llevar tranquilidad al personal y a la población”.

En esa línea, el próximo Director Nacional de la Gendarmería Nacional Argentina agregó: “Estamos agradecidos por la confianza. Hay mucha actividad acerca del bienestar del personal y lo encararemos con mucha expectativa a futuro para mejorar la situación actual”.

Los funcionarios que participaron del encuentro coincidieron –al igual que había ocurrido en la reunión que pocas horas antes la ministra tuvo con el Comisario general Juan Carlos Hernández- en la importancia y necesidad de desarrollar políticas públicas de seguridad coherentes con el paradigma de derechos.

Scroll hacia arriba