Presidencia de la Nación

Frederic se reunió con el ministro de Cultura y recorrió el Centro Cultural Kirchner


Tras el pedido del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de implementar una agenda de trabajo interministerial, la titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, continúa con las reuniones con sus pares del Gabinete Nacional. En ese marco, la ministra mantuvo hoy un encuentro con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Durante el mismo también estuvo presente la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez.

“La idea de estas reuniones es establecer un contacto fluido entre todos los organismos del Estado. Analizamos diferentes aspectos en los cuales se pueden articular experiencias y herramientas de trabajo”, explicó Frederic, quien agregó: “Las políticas en materia de seguridad tienen una dimensión cultural que es insoslayable, más allá de que tienda a ser invisibilizada. Esa dimensión cultural debe ser trabajada. Existe un imaginario que cree que la seguridad se resuelve sólo como respuesta a problemas sociales. Nosotros creemos que también es necesario hacerlo en la prevención, en el diálogo, en la participación y, claro está, en la construcción de representaciones sociales menos violentas. En eso venimos trabajando y la articulación con el Ministerio de Cultura resulta fundamental”.

Tras la reunión con Bauer, la ministra realizó una recorrida por las instalaciones del Centro Cultural Kirchner y visitó los lugares más emblemáticos del espacio, como La Cúpula, la Sala Sinfónica “Ballena Azul”, la Sala Argentina y la Sala Eva Perón.

Scroll hacia arriba