Frederic se reunió con el Embajador de Turquía, Vural Altay

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió con el embajador de la República de Turquía, Vural Altay. El encuentro se dio en el marco de la cooperación internacional que promueve este Ministerio para enfrentar los delitos complejos transnacionales, conversar sobre experiencias locales y analizar diversas formas de neutralización del accionar de las organizaciones criminales.


“Es un gusto tener este intercambio con el Embajador de la República de Turquía para avanzar en futuros marcos de colaboración. Para nosotros es muy importante interiorizarnos acerca del funcionamiento de la seguridad y de las policías en otros lugares del mundo”, expresó Frederic. “Vamos a trabajar en materia de cooperación en todas aquellas materias de interés mutuo" agregó la Ministra, quien estuvo acompañada por el director nacional de Cooperación Internacional, Nicolás Abraham.

Tras agradecer el encuentro, realizado de manera virtual, el embajador Altay subrayó las buenas relaciones económicas, de comunicación y seguridad que mantienen ambos países: “Son importantes naciones dentro de las regiones. Tratamos de mantener relaciones fluidas y los invitamos a visitar Turquía para afianzar la cooperación mutua. Para nosotros es importante la cooperación entre las policías de ambos países, el intercambio de investigación y aunar esfuerzos para desarticular a las organizaciones criminales”, indicó el diplomático.

“Si bien es cierto que la ubicación y la geografía de Turquía es diferente a la de Argentina, hay delitos trasnacionales que nos vinculan, por eso queremos reforzar el intercambio de información y profundizar la investigación entre ambos países, respetando los marcos legales particulares de cada uno”, concluyó Frederic.