Presidencia de la Nación

Frederic se reunió con Camino Cannock, Embajador de Perú en Argentina

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió durante la mañana de hoy con el Embajador de Perú, Peter Camino Cannock.


Frederic destacó “este encuentro forma parte de las políticas de integración regional que tanto necesita América Latina. Además, en el caso de Perú, el país mantiene vínculos estrechos desde hace décadas y siempre puede ampliarse y crecer. En materia de seguridad sabemos que los delitos complejos poseen una matriz transnacional que solo podrán ser enfrentados mediante la articulación internacional”.

Sobre el encuentro, Camino Cannock afirmó: “Estas reuniones son importantísimas para fortalecer los vínculos de las áreas de competencia, en este caso de seguridad, entre las autoridades del Perú y de la Argentina. Tenemos muchas áreas en las que estamos trabajando juntos y buscamos precisamente fortalecer esta cooperación. Esta reunión sirve precisamente para eso, especialmente en un año tan importante para el Perú como es el año de su Bicentenario”.

La titular de la Cartera de Seguridad estuvo acompañada por Nicolás Abraham, mientras que el diplomático peruano asistió con Jorge Medina Dancé, consejero de la Embajada.

Para finalizar, Peter Camino Cannock concluyó: “tenemos una relación bilateral con la Argentina muy importante y siempre estamos tratando de fortalecer los vínculos a través de los distintos ámbitos de la relación, que siempre ha sido muy estrecha pero siempre hay espacios para seguir reforzando”.

Scroll hacia arriba