Frederic se reunió con Aude Maio-Coliche, la embajadora de la Unión Europea en Argentina


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió en el día de la fecha con la embajadora de la Unión Europea en nuestro país, Aude Maio-Coliche, en una de las sedes de esta cartera ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión de trabajo contó con la presencia de la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez, del director de Internacionales de esta cartera, Nicolás Abraham, del jefe de la Sección Política de la Unión Europea en Argentina, Jordi García Martínez, de la asesora de Proyecto de Cooperación, Victoria Giussani, del asesor político, Khatchik Derghougassian.

Al término del encuentro, la embajadora Maio-Coliche explicó: “Nos reunimos con la ministra Frederic para presentar el abanico de cooperación que hay entre la Unión Europea y Argentina a través de programas regionales que tenemos con América Latina, que permiten la cooperación entre policías europeas y policías de varios países latinoamericanos, y ver cómo trabajamos de la mano y con las prioridades de este nuevo gobierno”. Luego, agregó: “Mostramos nuestras perspectivas de las políticas que tenemos en el asunto de lucha contra el tránsito de drogas y de prevención en la misma materia”.

La embajadora profundizó: “El programa PAcCTO es uno de éstos. Trabaja con las policías, con la Justicia y con las prisiones. También se apoya el trabajo de AmeriPol y fomenta su institucionalización”.

El Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (PACcTO) se materializó en el año 2017 y está previsto que funcione durante un periodo de cinco años. Básicamente, es un programa de asistencia entre América Latina y la Unión Europea que busca responder las necesidades más prioritarias de ambos continentes haciendo especial hincapié, como señaló la embajadora Maio-Coliche, en la cooperación internacional entre policías.