Frederic recorrió los barrios 21-24 y Zavaleta


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezó hoy una recorrida por los barrios 21-24 y Zavaleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Frederic estuvo acompañada por los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia, Daniel Fihman; por el subsecretario de Intervención Federal, Luis Alberto Morales, y por el Jefe de la Prefectura Naval Argentina, Mario Rubén Farinón.

“Para nosotros es importante venir y conocer de primera mano los problemas que tienen los vecinos y escuchar a todos los actores de la vida social del barrio, para poder encarar las posibles soluciones de una manera más efectiva y dialogada”, afirmó la ministra Frederic.

La comitiva inició su visita en la Casa de la Cultura y luego acudió junto con referentes de La Garganta Poderosa a la denominada Plaza Kevin, nombrada así en homenaje a un niño de 9 años de edad que fue asesinado en ese lugar en el año 2013, al quedar en medio de un tiroteo entre bandas delictivas.

Cabe destacar que durante el recorrido también estuvieron presentes el jefe de la Dirección de Protección Ciudadana de Prefectura Naval Argentina, Jorge Kneeteman, y jefe del Departamento Seguridad Ciudadana Área Sur, Darío Panozzo.

Luego, los funcionarios conocieron la Base Logística de la PNA, en la cual se efectúan los controles a los efectivos y a los vehículos que operan en la zona. Asimismo, allí los uniformados dejan el armamento una vez que terminan su servicio.

Por último, la ministra y su equipo de trabajo fueron recibidos en la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé por el párroco Carlos Olivero, con quien también se interiorizaron acerca de las problemáticas del lugar.

“Reafirmamos el compromiso del Ministerio de Seguridad de trabajar con y para los vecinos. El Estado tiene que volver a estar presente para promover y proteger los derechos de las personas, y confiamos en que las fuerzas de seguridad, como en este caso la Prefectura, van a ayudar a mejorar el vínculo con y entre la comunidad”, concluyó Frederic.