Frederic recorrió el barrio 1-11-14 y visitó el Comando de Operaciones Cinturón Sur


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezó una recorrida por el barrio 1-11-14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para interiorizarse acerca del funcionamiento del dispositivo de seguridad desarrollado por la Gendarmería Nacional Argentina en dicha zona.

“Estos progresos que se ven hoy en día son fruto de las capacitaciones recibidas en el 2014. Este despliegue está hecho con las bases que se sembraron en ese año”, afirmó Frederic.

Durante la recorrida, la ministra fue acompañada por la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez; los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; y por los subsecretarios de Intervención Federal, Luis Alberto Morales, y de Formación y Carrera, Karina Mouzo. Además también estuvo presente Héctor Corrado.

La comitiva ministerial fue recibida en el Comando de Operaciones Cinturón Sur por el jefe de la Gendarmería Nacional Argentina, Andrés Severino, y por el encargado del citado Comando, Roberto Heit. Posteriormente, los funcionarios conocieron la Unidad de Prevención Barrial y saludaron a los efectivos allí presentes.

“Este operativo lo conozco desde sus inicios. Seguramente habrá nuevas indicaciones, pero se ve un avance en la relación con la gente del barrio, y eso es algo que se va a tener en cuenta para los próximos lineamientos”, concluyó Frederic.