Frederic recibió a la ministra de Seguridad y Justicia del Chaco


En el día de hoy, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo una reunión con la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco, Gloria Zalazar, en el marco de los encuentros que la cartera nacional promueve con las autoridades provinciales de cara a la articulación entre las políticas nacionales en materia de seguridad y las de cada una de las provincias del país.

“Como otras reuniones que mantuvimos con ministros de Gobierno y Seguridad de las provincias, hemos dialogado e intercambiado experiencias, además de brindar nuestra cooperación y articular un trabajo conjunto en este programa de seguridad federal que estamos llevando adelante por indicación del presidente Alberto Fernández”, manifestó Frederic.

Durante el encuentro, desarrollado en la sede de esta cartera, estuvieron presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez, el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, y el Director Nacional de Inteligencia Criminal, Iván Poczynok.

Tras la reunión, la ministra Zalazar expresó: “Hemos acercado nuestra visión de qué es la Seguridad ciudadana y, en el Ministerio de Seguridad y Justicia, qué nos toca a nosotros llevar adelante”, y concluyó: “Dialogamos sobre proyectos de colaboración, convenios y capacitaciones, así como también la optimización de recursos para que la provincia y las fuerzas federales puedan trabajar en conjunto en el abordaje estratégico del delito como negocio que nos atraviesa. Nos proponemos un abordaje multidisciplinario con otras áreas del gobierno nacional y provincial”.

En el evento también participaron funcionarios del ministerio chaqueño: los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff; de Planificación de Seguridad, Leandro Álvarez; y de Relaciones Institucionales y de Gobierno, Sebastián Benítez Molas.