Presidencia de la Nación

Frederic recibió a familiares de las víctimas del incendio de Iron Mountain


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió esta tarde a un grupo de familiares de las víctimas del incendio del depósito de la empresa Iron Mountain, en el cual se produjo la muerte de diez personas que participaban de las tareas de rescate y combate del fuego.

Tras el encuentro, la ministra Frederic afirmó: “Quiero resaltar el compromiso de este Ministerio y de la Policía Federal Argentina en apoyar incondicionalmente a los familiares en su búsqueda de Verdad y Justicia, siempre en el marco de la estricta división de poderes”.

En la reunión también estuvieron presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; la subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón; el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández; y el jefe de la Superintendencia Federal de Bomberos de PFA, Alejandro Carella, entre otras autoridades.

Cabe recordar que el 5 de febrero de 2014 se produjo un incendio en un depósito de la empresa Iron Mountain ubicado en el barrio porteño de Barracas. Tras derrumbarse una pared del edificio, perdieron la vida Leonardo Day; Anahí Garnica; Eduardo Conesa; Damián Véliz; Maximiliano Martínez; Matías Monticelli; José Méndez; Sebastián Campos y Pedro Barícola. Doce días después del incendio, y como consecuencia del mismo, también falleció Facundo Ambrosi. Las víctimas eran Bomberos de la Policía Federal Argentina, Bomberos Voluntarios e integrantes de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.

“Se aproxima un nuevo aniversario y hay una percepción por parte de los familiares de cierto olvido. Todavía no se ha llegado a un fin sobre cuál ha sido la causa del incendio ni tampoco sobre quiénes son los responsables. Pero, más allá del problema de la Justicia, nosotros tenemos la convicción de acompañarlos. Mañana hay un acto en el Departamento Central de Policía, acto que se vuelve a hacer después de que se había discontinuado en la gestión anterior; nosotros queremos desarrollarlo para marcar fuertemente esta idea de la ministra Frederic de acompañar a las familias”, aseguró el secretario Fuks.

Por su parte, Mimí Albornoz, madre de Sebastián Campos, expresó: “La ministra nos ha dado una brisa de esperanza prometiendo su acompañamiento. Lo que hemos expuesto los familiares son los abandonos de estos últimos cuatro años que hemos sufrido con el otro gobierno. Hoy sentimos otra vez ese abrazo de que alguien escucha”.

Como conclusión, Frederic afirmó: “Quedamos a disposición para impulsar todas aquellas iniciativas que contribuyan a incrementar los niveles de seguridad para los efectivos en el desempeño de su labor”.

Scroll hacia arriba