Frederic recibió a Berni para articular acciones conjuntas


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo esta mañana una reunión con su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Frederic calificó al encuentro como “fructífero” y resaltó que se avanzó en varios acuerdos entre ambos ministerios.

Entre los temas tratados se destacó la intención de crear un Comando Unificado conformado por un representante de cada organismo que articule la distribución de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad en el territorio bonaerense. Dicha experiencia fue implementada en la provincia de Santa Fe con óptimos resultados.

Asimismo, también se analizaron los mecanismos necesarios para implementar módulos de capacitación destinados al personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de las Policías Locales. Al respecto, se desarrollará una propuesta conjunta que aprovechará la experiencia adquirida por la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional Argentina en dispositivos de seguridad como, por ejemplo, las Unidades de Prevención Barrial.

La semana próxima Frederic y Berni evaluarán de manera conjunta las distintas propuestas de capacitación formuladas. Tras el encuentro con el funcionario provincial, la ministra Frederic se reunió con los jefes de las Fuerzas Federales de Seguridad y con su equipo de gabinete para iniciar la citada articulación, tal como había planificado la ministra como agenda de la mañana de hoy.