Frederic recibió a autoridades del Llamamiento Argentino Judío

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió hoy a autoridades de la organización Llamamiento Argentino Judío.


“Esta reunión forma parte de los encuentros que estamos sosteniendo con distintas organizaciones sociales de nuestro país. En este caso, hemos dialogado con las autoridades del Llamamiento Argentino Judío y nos hemos puesto a disposición para trabajar en conjunto en la lucha contra la discriminación y el antisemitismo”, indicó la funcionaria nacional.

Tras el encuentro, el presidente de dicha institución, Marcelo Horestein expresó: “Junto a otros miembros de nuestra institución, le hemos comentado a la ministra Frederic sobre las actividades que realiza el Llamamiento Argentino Judío, el cual es una representación política de una parte de la colectividad judía. Asimismo, hemos ofrecido realizar actividades coordinadas para trabajar sobre derechos humanos, discriminación y antisemitismo, en formas de cursos o conferencias”.

En la reunión, la ministra Frederic se comprometió a organizar y brindar, junto con otras agencias del Estado, capacitaciones, cursos y charlas para concientizar y prevenir la violencia y estigmatización de las diferentes comunidades del país.

En el evento, estuvieron presentes el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; el secretario general del Llamamiento Argentino Judío, Dardo Esterovich; el vicepresidente segundo, Luis Kon; el tesorero, Jorge Elbaum; y el sub secretario, Pablo Gorodnef.