Presidencia de la Nación

Frederic recibió al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo hoy por la tarde una reunión con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla.


“Nuestra gestión tiene un compromiso muy importante con las políticas en materia de Derechos Humanos. Por eso era importante que en este mes tan especial trabajemos en conjunto para honrar los procesos relacionados con memoria, verdad y justicia”, aseguró la ministra Frederic.

Por su parte, Pietragalla expresó que fue un “intercambio de ideas positivo” y aseguró: “Uno de los ejes que vamos a trabajar desde la Secretaría es acerca de las violencias institucionales, entonces queríamos tener la mirada del Ministerio, que es importantísima en este tema. También, en el marco de la conmemoración del golpe militar del 24 de marzo, hablamos de poder hacer alguna actividad en el predio de la ex ESMA con miembros de las fuerzas de seguridad, para que puedan recorrerlo y concientizar sobre este tema”.

Finalmente, el secretario de Derechos Humanos agregó: “También hablamos sobre causas internacionales que tenemos atrasadas, que tenemos que dar cuenta a organismos internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que implican sanciones o acuerdos amistosos, donde necesitamos la colaboración del Ministerio de Seguridad para cumplir con requerimientos que nos hacen este tipo de organismos".

En el encuentro estuvo presente la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género de esta Cartera, Sabrina Calandrón.

Scroll hacia arriba