Presidencia de la Nación

Frederic recibió al nuevo jefe de Prefectura Naval


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió hoy con las nuevas autoridades de la Prefectura Naval Argentina: el prefecto general, Mario Rubén Farinón, quien asumirá el cargo de Prefecto Nacional Naval y con el prefecto general Jorge Raúl Bono, sub Prefecto Nacional, en el marco de las recientes designaciones de los próximos jefes de las Fuerzas Federales.

La reunión, efectuada en la sede la cartera, contó con la presencia de la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez, y de los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.

Al respecto, Frederic sostuvo: “La población reclama, como parte de la consolidación de la democracia y de la transparencia institucional, Fuerzas de Seguridad que acompañen el proceso de mejoramiento de su vida cotidiana, en ese sentido, dialogamos con las nuevas autoridades de la Prefectura Naval, para implementar en conjunto políticas públicas de seguridad”.

El pasado viernes 3 de enero, luego de reunirse con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la jefa de la Cartera de Seguridad en nuestro país junto con el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, presentaron públicamente a las nuevas autoridades de las cuatro Fuerzas Federales.

Farinón expresó: “La reunión con la ministra de Seguridad ha sido acerca del estado en general de la fuerza, las funciones que cumplimos, y las funciones proyectadas. Ella se ha mostrado muy abierta a conocer, ya conoce lo que es la Institución, pero también nos ha posibilitado operar con mucha libertad, siempre siguiendo sus lineamientos, pero estamos abiertos a colaborar y cooperar en todo lo que el Ministerio requiera”.

En la presentación del viernes pasado, la ministra Frederic había destacado la importancia y necesidad de contar con nuevas autoridades en las Fuerzas para poder desarrollar políticas públicas de seguridad coherentes con el paradigma de derechos.

Scroll hacia arriba