Frederic presentó la VIII Reunión de la Comisión Permanente del Sistema Nacional de Información Criminal

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dio inicio esta mañana a la VIII Reunión de la Comisión Permanente del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC), cuyas actividades se desarrollarán a lo largo del día en la sede México de esta Cartera.


“Para nuestra gestión la producción de información es central; es la base de la política de seguridad y de la política criminal. Esa información es no sólo un dato para ser difundido en los medios de comunicación, sino que es una herramienta central para poder analizar nuestras políticas”, afirmó la ministra.

El SNIC recolecta y consolida datos para el análisis de información estadística criminal de todo el país; brinda información sobre hechos presuntamente delictivos registrados por las fuerzas de seguridad provinciales y federales y por otras entidades oficiales de recepción de denuncias.

Asimismo, tiene por objeto brindar información adecuada, oportuna y permanente sobre el fenómeno delictual del conjunto del país lo que permite confeccionar diagnósticos y abordar la problemática.

De esta manera, el Sistema Nacional de Información Criminal constituye un espacio de trabajo de todos los participantes del sistema (funcionarios de los Ministerios de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, tribunales, ministerios públicos, fuerzas federales, policías provinciales, fuerzas armadas) y un lugar de encuentro para el debate, el intercambio y el enriquecimiento mutuo.

En la reunión están presentes la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa; la directora del Sistema Nacional de Información Criminal, Ángela Oyhandy; las funcionarias Yesica Montagna y Victoria Lucero, además de representantes de todas las provincias del país y de las cuatro fuerzas federales de seguridad.