Frederic participó en la conmemoración del hundimiento del Guardacostas “Río Iguazú”

La ministra Sabina Frederic participó esta mañana en la conmemoración por el hundimiento del Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina "Río Iguazú", ocurrido durante la Guerra de Malvinas.


"Mantener viva la memoria y homenajear al personal de la Prefectura que formó parte del conflicto bélico es muy importante", afirmó la ministra Frederic una vez concluido el acto.

Hace exactamente 38 años, el Guardacostas "Río Iguazú", que se dirigía hacia las Islas Malvinas, fue interceptado por aviones de la Fuerza Aérea del Reino Unido. Un cabo de la fuerza, Julio Omar Benítez, murió mientras manipulaba una de las ametralladoras del buque con la cual resistía el ataque. Fue entonces que José Raúl Ibáñez tomó su lugar y logró derribar a una de las aeronaves. Como consecuencia de ese combate, otros tres prefectos resultaron heridos.

Ibáñez y otros veteranos de aquella guerra fueron homenajeados en la ceremonia y, tras ella, le obsequiaron a Frederic una maqueta del Guardacostas.

Acompañaron a la ministra de Seguridad de la Nación la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, y de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional, Daniel Fihman; el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Mario Farinón, y el subjefe de la fuerza, Jorge Bono.