Frederic mantuvo una reunión con representantes de la provincia de Neuquén


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con representantes de la provincia de Neuquén. Estuvieron presentes el senador nacional Oscar Parrilli, el diputado nacional Carlos Alberto Vivero, el intendente de la localidad de Cutral Co, José Rioseco, y el presidente del Concejo Deliberante de la mencionada ciudad, Cristian Jesús San Martín.

En el encuentro, llevado a cabo en la sede ministerial ubicada en el barrio porteño de Recoleta, también participó la titular de la Unidad Gabinete de Asesores de esta Cartera, María Cecilia Rodríguez.

“Queremos conocer los problemas específicos de cada región, para así poder articular las posibles soluciones de una manera más puntual. Fue un primer acercamiento alentador, y tenemos expectativas de seguir trabajando de manera conjunta”, destacó la ministra Frederic.

Por su parte, el diputado Vivero afirmó: “Fue una reunión muy positiva porque vemos que hay una mirada federal respecto de la política de seguridad que intenta intervenir en los conflictos con acciones preventivas en el marco de las reglas de la democracia y el respeto por los Derechos Humanos. Para nosotros poder exponer la complejidad de la situación en materia de narcotráfico y de consumo de drogas en la zona de Vaca Muerta era importante; queremos construir una estrategia de mediano y largo plazo, a diferencia de lo que fue la gestión anterior cuando sólo enviaron gendarmes por dos meses y después se desentendieron de la situación crítica que estaba atravesando la zona”.

En tanto, el intendente Rioseco comentó: “Hemos venido a plantear los problemas de inseguridad que tenemos en nuestra localidad y que nos aquejan hace bastante tiempo. Es una situación que nos tiene sumamente preocupados, por eso hicimos un petitorio para analizar en forma conjunta y poder brindar un poco más de tranquilidad a las familias de Cutral Co y Plaza Huincul”.