Presidencia de la Nación

Frederic mantuvo una reunión con la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió hoy a Gabriela Torres, titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR).

“En esta reunión acordamos tareas conjuntas en la articulación de políticas preventivas. Además, vamos a integrar una mesa de trabajo junto a otros ministerios donde reforzaremos estrategias en cuanto al abordaje de las adicciones”, indicó Frederic.

“Dialogamos sobre los ejes que lleva adelante la SEDRONAR, nos pusimos de acuerdo sobre la mirada que tenemos y compartimos con el Ministerio de Seguridad sobre la necesidad del cuidado de las personas”, destacó la titular de la SEDRONAR y añadió: “Analizamos conformar una mesa más grande con otros ministerios para hablar del cuidado y consumo y todos los temas que tenemos que tratar, primero para que no se confunda más que una cosa es narcotráfico y otra cosa son las personas que consumen”.

En el encuentro, desarrollado en la sede de esta cartera, estuvieron presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez, los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.

"Estamos trabajando para que se mejoren las resoluciones de ENACOM de modo que los servicios de comunicación audiovisual contribuyan de manera más clara a que las audiencias se comuniquen con la SEDRONAR y no con el Ministerio de Seguridad. Creemos que el audiovisual puede sumarse seriamente a políticas preventivas y de asesoramiento a las audiencias en materia de adicciones", concluyó Torres.

Cabe aclarar que a través de la resolución 7618/16, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) estableció que los medios de comunicación audiovisual que emitan información y/o noticias sobre consumo problemático de sustancias psicoactivas, deberán difundir la Línea 141, de la SEDRONAR, para la orientación y contención de las adicciones.

Scroll hacia arriba