Presidencia de la Nación

Frederic mantuvo una reunión con Filmus


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió ayer por la tarde con el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus.

Durante el encuentro, desarrollado en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, la ministra estuvo acompañada por el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Mario Rubén Farinón; y el jefe del Servicio de Tráfico Marítimo y jefe del Departamento Policía Auxiliar Pesquera de la fuerza, Carlos Alfredo Villarreal. Asimismo, también estuvieron presentes funcionarias de la Secretaría que encabeza Filmus.

“Vinimos a interiorizarnos acerca del trabajo que se quiere llevar a cabo en relación a la soberanía y la protección de nuestros recursos naturales en la zona de Malvinas y alrededores. El Ministerio dispondrá de las herramientas necesarias para lograr un trabajo en conjunto efectivo”, afirmó la ministra Frederic.

“Hoy me reuní con la ministra Frederic y su equipo para organizar un esquema de coordinación con la Prefectura para la aplicación del Decreto 256/2010 que regula los permisos de ingreso a los puertos de Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y también para evaluar la sistematización de la información y sanción de la pesca ilegal en los espacios marítimos argentinos. La cuestión Malvinas es una Política de Estado para el Gobierno Nacional, y desde la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, en la Cancillería, estamos desarrollando un trabajo para hacer más eficiente la defensa de nuestros derechos soberanos”, sostuvo Filmus.

Frederic concluyó que para el Ministerio de Seguridad “fue una reunión muy positiva. El trabajo que realiza la Prefectura es muy importante y confiamos en que se van a lograr grandes resultados”.

Scroll hacia arriba