Presidencia de la Nación

Frederic, Losardo y Cabandié encabezaron una reunión con organizaciones de Derechos Humanos

Las ministras de Seguridad, Sabina Frederic; de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié encabezaron hoy una reunión con representantes de diversas organizaciones de Derechos Humanos.


El encuentro, se desarrolló con el objetivo de compartir información y análisis acerca del trabajo de la Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos Territoriales con los Pueblos Originarios.

Tras la presentación de Frederic, Losardo y Camandié (en la que hicieron un racconto de lo actuado durante todo el año en relación con la problemática territorial en la región andina de Río Nagro), se abrió un espacio para que las y los representantes de más de diez organizaciones vinculadas con la defensa y promoción de los Derechos Humanos expusieran miradas y reflexiones para, de esta manera, dialogar sobre las demandas y vislumbrar posibilidades para la aplicación de la Ley 26.160 (Ley de relevamiento territorial de Comunidades Indígenas).

Participaron del encuentro y el debate Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los derechos humanos de La Matanza, Movimiento Ecuménico por los derechos humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina,Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte y Buena Memoria.

Scroll hacia arriba