Frederic inauguró una nueva costera en la Prefectura Naval de Comodoro Rivadavia

En el marco del desarrollo de políticas de seguridad con carácter federal, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezó esta mañana la inauguración de una nueva costera de la dependencia de la Prefectura Naval Argentina que conduce Mario Rubén Farinón, ubicada en la localidad de Comodoro Rivadavia. La Ministra estuvo acompañada por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y el titular de la PNA.


“El Presidente de la Nación nos encomendó que llevemos adelante una política federal de Seguridad, que atiende al conjunto de los individuos sin importar donde éstos estén. Por eso nos honra esta nueva estación costera, por el rol estratégico que cumple desde hace muchos años en este lugar de nuestro país. Creemos que el desarrollo que ha tenido la Prefectura Naval merece ser acompañado. El rol que cumplen los y las trabajadores de esta fuerza merecen tener el acompañamiento del Estado Nacional. Tenemos una deuda con la institución: debe crecer mucho más y estamos comprometidos con que esto ocurra”, aseguró la ministra Frederic, quien también se trasladó a Chubut para conocer el funcionamiento de los trabajos desarrollados por las fuerzas federales durante la pandemia provocada por el COVID-19 y para entregar certificados de reconocimiento a los prefectos que, en el transcurso de las intensas nevadas, salvaron a personas varadas a causa de la misma.

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, le agradeció a la Ministra por “el acompañamiento en esta inauguración” y “por la inversión realizada, que pone en valor a la Fuerza de Seguridad, a un municipio y a la Provincia de Chubut”.

Tras ello, el intendente del municipio de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, manifestó: “es un honor tenerla a la Ministra en Comodoro. Estamos muy agradecidos de recibir a su equipo en nuestra ciudad. La seguridad no se relaciona solo con las Fuerzas de Seguridad, sino con apostar más a la igualdad social para descartar esas inequidades que muchas veces tenemos. Encuentran en este municipio un aliado para trabajar de aquí en adelante”.

El Prefecto General, Mario Rubén Farinón se explayó describiendo que “Una de las tareas fundamentales de la Prefectura Naval es la preservación de recursos. El esfuerzo de la Institución está puesto, permanentemente, en la vigilancia y control de la actividad. Hoy trabajamos en conjunto con la Armada, para administrar más eficientemente los recursos con los que cuentan ambas partes”. En esa línea, el jefe de la Prefectura en Comodoro Rivadavia, Ramón José Díaz, manifestó: “La incorporación de nuevas tecnologías es parte de una política estratégica que tiene por objetivo procurar que el personal de la Prefectura esté siempre a la vanguardia y mejorando continuamente”.

Como parte de su recorrida, por la tarde Frederic visitará la Delegación y el Área VII de Policía Federal y el predio en donde se emplazará un futuro destacamento de Gendarmería Nacional, a ubicarse en un terreno sobre la intersección de las Rutas Nacionales 3 y 26. Asimismo, la titular de la Cartera de Seguridad se interiorizó acerca de los conflictos territoriales existentes que involucran a los pueblos originarios.

Luego del acto de inauguración y una conferencia de prensa, la comitiva ministerial será recibida en el Escuadrón 44 de la GNA y finalmente conocerán las instalaciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeropuerto Internacional Enrique Mosconi.

Entre otras autoridades, estuvieron presentes en el evento el ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni; el secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad Nacional, Eduardo Villalba; la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Javier Leal De Ibarra; y la jueza a cargo del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio de Seleme. También se hicieron presentes los jefes de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández, de la Prefectura Naval, Mario Rubén Farinón, y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinksi.