Presidencia de la Nación

Frederic encabezó la inauguración de la Farmacia de la Fundación Mariquita Sánchez de Thompson en Paso de los Libres

En el marco de su recorrida por zonas fronterizas de la provincia de Corrientes, la ministra de Seguridad de la Nación participó de la inauguración de la Farmacia de la Fundación Mariquita Sánchez de Thompson ubicada en la localidad de Paso de los Libres. Durante la ceremonia, Frederic estuvo acompañada por el Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón, y por el intendente local, Martín Ascúa.


Tras agradecer a las autoridades, a las y los funcionarios presentes y al personal de Prefectura Naval, Frederic expresó: “ustedes saben y lo vienen viendo y viviendo desde el mismo momento en el que asumimos la conducción del Ministerio de Seguridad: nuestra gestión tiene como uno de sus ejes principales la reparación y el fortalecimiento del bienestar del personal de nuestras Fuerzas Federales. Y también saben que trabajamos por hacer efectiva y extensiva esa protección del derecho a la salud para las policías provinciales. Ustedes ven y viven lo que impulsamos desde la Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género y la importancia que le damos al trabajo del cuidado de quienes nos cuidan”.

Luego, la ministra destacó: “Esta iniciativa de Prefectura es muy importante para esta zona del país y para el personal de esa Fuerza, de la Gendarmería y del Ejército Argentino, que serán beneficiados por esta farmacia. Hay en este trabajo de la Prefectura un hecho que quizás no se comprenda desde la mirada centralista y corta de ciertos proyectos que diariamente muestran su desconocimiento y desaprensión respecto de las realidades y necesidades de las y los miembros de las Fuerzas allí donde se encuentran desplegadas. Ustedes saben que el federalismo es una política del presidente Alberto Fernández que debe hacerse extensiva en todas las dimensiones. Una de ellas es tener la misma atención sanitaria en cada una de las localidades en la que prestan servicio nuestras Fuerzas Federales”.

En ese sentido, y dirigiéndose a la ministra, Martín Ascúa, destacó: “su presencia aquí no hace más que hablar del compromiso que tiene el Gobierno Nacional con el interior del país, muchas veces con el interior del interior ya que aquí no estamos en la capital de la provincia. Desde nuestro Municipio venimos trabajando muchísimo en materia de seguridad y a eso se nos ha sumado la pandemia, por lo que quiero agradecer el apoyo y el acompañamiento que hemos tenido en todo momento de las distintas Fuerzas de Seguridad Federales. Queremos seguir trabajando en esa misma senda, con muchísimo esfuerzo y compromiso”.

Por su parte, Mario Farinón expresó: “gracias, Ministra, por acompañarnos en este día tan importante para la ciudad de Paso de Los Libres, mi primer destino como oficial operativo de la Institución. Quiero dedicarle unas palabras a lo que demuestra hoy la presencia de la Ministra de Seguridad y su Gabinete: el compromiso asumido desde el primer día por velar por el bienestar por todos y cada uno de las y los oficiales de cada Fuerza Federal. Quiero agradecer también al personal, al señor presidente de la Fundación y al Director de Región, que puso su equipo profesional para conseguir las autorizaciones administrativas correspondientes”.

Del acto, también participaron la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el secretario de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional, Daniel Fihman; la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón; el Jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández; el Director de Región Norte, Prefecto General Osvaldo Daporta; el Presidente de la Fundación Mariquita Sánchez de Thompson, Prefecto General (RE) Daniel María Giusto; el Jefe de la Prefectura de Paso de los Libres, Néstor Martínez; el Prefecto de la zona Alto Uruguay, Antonio Pascal; el Juez Federal, Dr. Gustavo Fresneda, y otras autoridades de la PNA, de la policía de Corrientes en Paso de los Libres, así como Jefes y representantes de las Fuerzas Armadas y de otras Fuerzas de Seguridad.

Previo al acto, Frederic mantuvo un encuentro con el intendente de Mercedes, Diego Caram, tras lo cual se dirigió a las instalaciones inauguradas hoy. Una vez concluido el evento, la ministra se reunió con el intendente Ascúa para analizar el trabajo local de las Fuerzas de Seguridad Federales y su articulación con las locales. Finalmente, la comitiva ministerial concurrió al Destacamento de PNA ubicado en la localidad y, luego, recorrieron el paso internacional que une a Paso de los Libres con la ciudad brasileña de Uruguayana.

Scroll hacia arriba