Frederic encabezó la ceremonia por el inicio del ciclo académico 2020 del ISSA

Con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, esta mañana se dio el inicio formal al ciclo académico del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA) de 2020, en donde se forman los futuros oficiales que integrarán el escalafón general de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Minutos antes, se designó al nuevo Rector del ISSA, Mariano Gutiérrez y a la vicerrectora, Betiana Ridel.


“Quiero felicitar al nuevo plantel del Instituto. Tenemos un compromiso con la palabra: todos nos encontramos en esa posición de decir las cosas y conducirnos de manera coherente con lo que decimos, reconociendo errores y haciendo reflexiones críticas. Las cosas pueden funcionar mejor sin “ir por atrás” con actitudes que dañan a las instituciones y a las personas. Debemos contribuir a hacer un Estado mejor, además de, por supuesto, mejorar la seguridad de la gente. Ambos son nuestros principales objetivos”, destacó la ministra Frederic.

El curso del ISSA se propone desarrollar un pensamiento crítico-reflexivo de cada cadete y cadeta sobre su futura función; asimismo, se busca concebir su rol en la institución policial y sus intervenciones dentro del marco jurídico y ético democrático, dando cuenta de los deberes del Estado en materia de Seguridad Pública y Derechos Humanos.

“Alberto Fernández ha sido muy claro respecto del valor que tiene la palabra en esta gestión: tanto para él, como para su equipo de ministros, secretarios, secretarias y para todos nosotros. El Presidente de la Nación dejó muy en claro que la política de seguridad de este Estado Nacional debe ser de carácter federal, trabajando mancomunadamente con cada una de las provincias, municipios, con cada argentino y argentina”, expresó el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski.

Tras ello, agregó que “tenemos muy en claro de qué se trata la gestión de la seguridad porque lo hacemos desde una perspectiva de derechos: derechos de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país y de todos ustedes aquí presentes”.

Entre otros funcionarios, participaron del evento la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y la subsecretaria de Formación y Carrera, Karina Mouzo.