Presidencia de la Nación

Frederic encabeza varios despliegues de cuidados de salud en el AMBA

Durante la mañana de hoy, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto con el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, coordinaron un trabajo de higiene urbana realizado a través de un camión hidrante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que se ha destinado a la asistencia territorial para mitigar el impacto del COVID-19. Simultáneamente, en la localidad de San Isidro, el ministerio montó un operativo de vacunación en el barrio de La Cava.


En Lomas de Zamora, el operativo se realizó mediante un hidrante que posibilita sanear avenidas y calles del municipio, sobre todo de las zonas de mayor aglomeración poblacional, como son aquellas en las que se encuentran las entidades bancarias, los paseos comerciales y los espacios industriales del Municipio. De este modo, la cartera de seguridad provee de herramientas fundamentales para que el aislamiento social preventivo y obligatorio se desarrolle, incluso ante las situaciones excepcionales en las que la población requiere salir de sus hogares.

Frederic explicó que “Estamos tratando de poner los recursos del Estado Nacional, personas y también vehículos, al servicio del cuidado de la población, en este caso coordinando con el municipio de Lomas de Zamora. Yo además soy vecina, así que tengo un cariño especial por este lugar y por estos barrios. Es fundamental la cooperación con el municipio y la provincia, sobre todo para llevar tranquilidad”, explicó la ministra Frederic. Luego, agregó: “Los gobernantes y funcionarios estamos trabajando para que la población esté cuidada lo máximo posible, pero también, como dice el Intendente, es importante concientizar acerca de que una parte importante en este cuidado le corresponde a la responsabilidad social e individual de cada ciudadano”.

Por su parte, el Intendente Martín Insaurralde concluyó: “Estamos en Lomas de Zamora, en la Plaza Libertad, haciendo como siempre los operativos de limpieza e higiene, concientizando a los vecinos de Lomas de Zamora. Hoy, con la visita de la Ministra de Seguridad de la Nación, que, desde su Cartera, aportó materiales para profundizar estas tareas. El trabajo conjunto entre Nación y el Municipio es en pos del bienestar de todos los vecinos”.

La presencia de Frederic e Insaurralde, forma parte del trabajo que la Ministra promueve junto con las y los intendentes de la Provincia de Buenos Aires para articular recursos locales y federales en función de una política conjunta que mitigue la propagación de la pandemia. Este tipo de operativos brinda mejores condiciones de higiene y aseguran mejoras ambientales para la continuidad de las medidas tomadas por el gobierno nacional.

Simultáneamente a ese operativo, en el barrio de “La Cava” en el municipio de San Isidro -una de las aglomeraciones urbanas más vulnerabilizadas de la Provincia de Buenos Aires-, dos enfermeros del Ministerio de Seguridad de la nación y una trabajadora social del Ministerio de Desarrollo Social llevaron a cabo un operativo de vacunación masiva a partir de un exhaustivo mapeo que realizó “Cava en Red”, una red de organizaciones de La Cava, que determinó el bajo nivel de acceso a la salud y la poca cantidad de personas vacunadas que hay en el barrio.

Además, se acompañó la vacunación voluntaria a los miembros de las fuerzas de seguridad que trabajan en esa zona, de modo de dar protección sanitaria a quienes se encuentran brindando seguridad y cuidado en el norte del AMBA. Cabe destacar que, este Ministerio de Seguridad, facilita el acceso de alimentos en La Cava y aportó unas mochilas que permitirán desarrollar dispositivos de limpieza y desinfección.

Este despliegue para la vacunación y la asistencia preventiva para la población sucede a otros operativos que Frederic ha ordenado en distintos lugares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires en donde, además de la vacunación voluntaria a gendarmes, prefectos y policías, se brindan capacitaciones a las y los trabajadores de las fuerzas para que puedan trabajar y asistir a la población de manera cuidada.

Scroll hacia arriba