Presidencia de la Nación

Frederic en Corrientes: visitó dependencias de Prefectura y un depósito judicial de estupefacientes

Como parte de su visita al Noreste argentino, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, visitó por la tarde de hoy a la provincia de Corrientes. Por la mañana, la titular de esta Cartera se había reunido en la provincia de Misiones con el gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, y con el ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez.


Durante la recorrida por suelo correntino, Frederic estuvo acompañada por la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; Ivan Poczynok, de la Dirección de Inteligencia Criminal de esta Cartera, y por el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Mario Rubén Farinón.

En primera instancia, la comitiva recorrió la sede de la Prefectura Ita–Ibaté, ubicada en la frontera que la provincia de Corrientes comparte con la República del Paraguay. Allí, la ministra supervisó las instalaciones y saludó al personal presente. También acudió al depósito judicial en donde se encuentran resguardados los estupefacientes que fueron decomisados en importantes operativos realizados durante la actual gestión del Ministerio de Seguridad de la Nación. Tal como fue informado por esta cartera y por las Fuerzas de Seguridad asentadas en la provincia litoraleña, desde la llegada de Frederic al Ministerio, en apenas un mes ya se han incautado 1.200 kilogramos de marihuana en esa zona del país.

Tras el recorrido por Ita-Ibaté, Frederic arribó a la Prefectura Paso de la Patria. Al igual que en la dependencia anteriormente visitada, las autoridades de este Ministerio – acompañadas por el intendente Guillermo Osnaghi – recorrieron la delegación y conocieron los distintos sectores operativos con los que cuenta la Prefectura en la zona.

Scroll hacia arriba