Presidencia de la Nación

Frederic e Insaurralde supervisaron el despliegue de la Gendarmería en Lomas de Zamora

Esta tarde, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recorrieron dicho municipio bonaerense para supervisar el despliegue de la Gendarmería Nacional Argentina en la zona.


Tras visitar la Base Operativa N° 10 que la GNA, Frederic destacó: “Así como lo hacemos con la Provincia de Buenos Aires, ahora estamos coordinando con el municipio para mejorar la seguridad de los ciudadanos. Existen conversaciones con el intendente Insaurralde, quien se está encargando de mantener esta base en muy buenas condiciones y que, seguramente, va a necesitar alguna ampliación, ya que además de quienes ya se han incorporado, en el próximo mes se sumarán otros tantos para trabajar en esta zona”.

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora afirmó estar “contento por la visita de la ministra” y aseguró: “Hace muchos años que venimos invirtiendo en Seguridad. El Gobierno Nacional ha dispuesto la duplicación de agentes de Gendarmería en Lomas y en zonas cercanas, por lo que esta es una base muy importante. Quiero agradecer tanto al Presidente Alberto Fernández como a Sabina por lo que han hecho para que podamos trabajar en la seguridad de los ciudadanos”.

Posteriormente, los funcionarios visitaron un operativo de la fuerza federal dispuesto en la localidad de Ingeniero Budge.

También participaron de la recorrida la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villaba; el subsecretario de e Intervención Federal, Luis Morales; y el director Nacional de Prevención del Delito y las Violencias, Héctor Corrado.

Scroll hacia arriba