Frederic distinguió la tarea de las Fuerzas de Seguridad en el marco del Covid-19

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, decidió la entrega de distinciones a las y los miembros de las cuatro fuerzas de seguridad federales, como parte del reconocimiento a las tareas desarrolladas a lo largo de la pandemia del Covid-19.


Según expresó la propia ministra “este es un merecido reconocimiento al trabajo, la dedicación y el compromiso de quienes integran nuestras Fuerzas Policiales y de Seguridad que en estos siete meses de pandemia trabajaron con gran profesionalismo para cuidarnos a todos y a todas, doblegando sus esfuerzos para cumplir con los controles que exigía el ASPO, y adaptándose a las actividades necesarias requeridas por el Poder Ejecutivo”.

Esta distinción constituye una insignia de un importante valor dentro de las fuerzas, pues se exhibe de forma visual para y entre las y los uniformados. A su vez, estas insignias comunican jerarquía, escalafón, misiones operativas, condecoraciones y logros en la carrera profesional.

Frederic, además, decidió que este reconocimiento sea otorgado a las y los miembros de las fuerzas que hayan tenido una conducta intachable en su trabajo. Es decir, ningún miembro de las fuerzas que haya cometido algún acto reprochable durante los despliegues e intervenciones recibirá la condecoración.

Según explicaron las autoridades de las propias fuerzas, “la insignia es un símbolo de reconocimiento que utilizan nuestras Fuerzas, y es nuestra forma de honrar el trabajo realizado”.

Más información

En esta oportunidad, las autoridades del Ministerio resolvieron que la insignia simbolice a las cuatro Fuerzas Policiales y de Seguridad, representadas mediante su color distintivo, el celeste del cielo y la bandera argentina, además de la imagen que identifica al COVID 19. Frederic explicó que las mismas “Es igual para todas las Fuerzas, porque representamos así el esfuerzo conjunto y articulado que supuso el rol esencial que tuvieron y estamos teniendo desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y sus fuerzas federales”.

Por otro lado, esta distinción se otorga pocas semanas después de la reciente e histórica recomposición salarial que concretiza y materializa la voluntad de este ministerio de trabajar en el bienestar de sus funcionarios. Junto con ello, la condecoración es incorporada al legajo de cada miembro y forma parte de su trayectoria profesional y de carrera.

La ministra Frederic concluyó: “la gran mayoría de las mujeres y los hombres de las fuerzas cumplen su trabajo con dedicación, profesionalismo y estuvieron a la altura de lo que las circunstancias requerían y aún requieren. Sabemos lo difícil que ha sido y es trabajar en la calle, en los caminos en las fronteras y, por ello, para aquellos que supieron hacerlo en la adversidad queremos otorgarles esta mención pues fueron y son parte de un enorme esfuerzo gubernamental y estatal puesto al servicio de proteger a todas y todos los habitantes de nuestro país”. Este reconocimiento se enmarca en una larga de restitución de derechos a las fuerzas que contemplan, entre otro, la recomposición salarial para las cuatro fuerzas federales.