Presidencia de la Nación

Frederic acompañó a Kicillof y Berni en el cierre del Operativo Sol

Con la presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad de esa provincia encabezaron el acto de cierre del Operativo de Seguridad Sol 2020. Participó también el Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.


La ministra afirmó: “Ya comenzamos con las coordinaciones y el comando unificado que va definiendo semanalmente las zonas de operaciones para las fuerzas federales distribuidas en el territorio de la provincia de Buenos Aires”, en referencia al trabajo conjunto entre las ambas carteras y agregó que, el mismo, contempla “la instrucción de pilotos de helicópteros como también la de instructores para mejorar el objetivo de profesionalización que mencionaron tanto el ministro como el gobernador”.

El gobernador Axel Kicillof, por su parte, agradeció “el trabajo y el esfuerzo brindado durante este exitoso Operativo Sol, en nombre de todos y todas las bonaerenses” y afirmó que “la Policía de la Provincia de Buenos Aires tiene una nueva cúpula. Venimos a pedirles que trabajen todos los días y que pongan su esfuerzo con el orgullo de ser parte de esta provincia. Necesitamos una policía jerarquizada, equipada, decente y humanizada, al servicio de todos los ciudadanos".

Durante el acto, en el que además se designó al nuevo Superintendente General de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Comisario General Daniel Alberto García y al Subcoordinador General Operativo, Jorge Oscar Figini, Berni manifestó su agradecimiento a las fuerzas por su asistencia de seguridad a más de 18 millones de personas durante el período estival, “tarea que fue realizada por el inexorable acompañamiento de las fuerzas federales y de la policía de la provincia de Buenos Aires”.

Luego, agregó: “Fue un operativo que se llevó adelante con más de 2500 efectivos, más de 600 vehículos, a lo largo de 300 km de la costa atlántica y 200 km del interior bonaerense. Quiero agradecer a los hombres y mujeres que se han formado y profesionalizado para llevar adelante este difícil oficio que es servir”, concluyó el ministro provincial.

Scroll hacia arriba