Presidencia de la Nación

Franco Squillari: "Celebramos la vuelta de esta escuela en el CeNARD"

El extenista (11° del mundo) y actual Director de las Escuelas de Desarrollo de la AAT, que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Deportes, explicó la importancia de este Programa que involucra a jóvenes promesas de 12 a 18 años de todo el país.


"Las escuelas de desarrollo son muy importantes porque nos permiten trabajar en forma directa con los jugadores y entrenadores en una etapa formativa. Celebramos esta vuelta al CENARD", le comentó a la web de la Secretaria de Deportes de la Nación, el extenista Franco Squillari; a cargo de la dirección de este Programa de la Asociación Argentina de Tenis para destacados tenistas de 12 a 18 años y que también contempla juveniles de hasta 23 años.

"El CeNARD no sólo brinda la utilización de sus canchas sino de toda una estructura. Por ejemplo su servicio médico de excelencia que nos permite hacer un seguimiento de cada chico, para que su crecimiento técnico-táctico vaya acompañado de una buena salud", prosiguió Squillari, acerca de este Programa.

Y analizó los beneficios del Área de Desarrollo de la AAT: "A través de este espacio podemos ayudar a muchos chicos y entrenadores, además de acompañar a los padres durante este período tan importante. Debido a la pandemia, por el momento estamos trabajando con los de Buenos Aires , pero pronto volveremos a trabajar y seleccionar valores en cada provincia".

"De esta manera optimizamos el proceso formativo, a la vez que potenciamos el crecimiento de este deporte en toda la Argentina", finalizó Squillari sobre este Programa que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Nación y cada vez va sumando más chicos al tenis.

Scroll hacia arriba