Francisco Guaragna será olímpico en Tokio 2020

El velista argentino fue elegido por la Federación Argentina de Yachting como el representante nacional en la clase Láser Standard.


A través de una decisión de su comité ejecutivo junto con un panel de consejeros, la Federación Argentina de Yachting (FAY) designó como representante olímpico en la categoría Láser Standard a Francisco Guaragna, ya que ninguno de los velistas de la categoría cumplió con los requisitos selectivos.

La FAY debió seleccionar al representante argentino para Tokio entre los referentes que en el último año obtuvieron logros nacionales e internacionales, luego de la actuación de los argentinos en el Campeonato Mundial de Láser Standard disputado este año en Melbourne, Australia, donde el mejor argentino ocupó el puesto 46º, no cumpliendo con el requisito de ingresar en la flota de oro ni clasificar dentro de los primeros 15 países.

Guaragna, de 23 años, había conseguido la plaza argentina el año pasado en el Campeonato Mundial de Láser Standard disputado en Japón, donde obtuvo la decimocuarta posición dejando a la Argentina novena como país.

Argentina, tendrá ocho embarcaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya están confirmados Facundo Olezza en Finn, Santiago Lange y Cecilia Carranza en Nacra 17, Sol Branz y Victoria Travascio en 49er FX, Francisco Saubidet Birkner por RS:X masculino, Celia Tejerina por RS:X femenino, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf en 470 femenino y falta definir la plaza femenina en la categoría Láser Radial.