Presidencia de la Nación

Fortalecimiento institucional: Se entregaron 24 vehículos a los centros regionales

Son 10 utilitarios y 14 camionetas. El presidente del Senasa, Carlos Paz, destacó que es el primer paso hacia el fortalecimiento del Organismo.


Buenos Aires – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), entregó 24 vehículos a sus centros regionales, durante un acto realizado hoy en el predio del Lazareto Cuarentenario en la zona de Puerto Madero que encabezaron el presidente y el vicepresidente del Organismo, Carlos Paz y Carlos Milicevic, respectivamente, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi.

De la ceremonia participaron, además, los directores nacionales de Protección Vegetal, Diego Quiroga; de Operaciones Regionales, Juan Cruz y de Sanidad Animal, Ximena Melón, los directores de Higiene e Inocuidad en Productos de Origen Vegetal, Gabriel Amura; de Asuntos Jurídicos, Agustín Medrano; de Tecnologías de la Información, Héctor Bilbao; de Recursos Humanos y Organización, Vladymir Smolyn y el coordinador de Relaciones Internacionales, Miguel Donatelli, además de profesionales y técnicos del Senasa.

De los 24 vehículos, 6 fueron entregados en este acto a los directores regionales de Santa Fe, Facundo Frick; de Buenos Aires Norte, Emilio Iglesias Berrondo; de Entre Ríos, Maximiliano Villone; de La Pampa-San Luis, María Daniela Salazar y a las coordinadoras regionales Administrativa de Buenos Aires Sur, Ana Dalponte y Metropolitano, Maria Eugenia Lopresti.

Mensaje

Al hablar ante los presentes Paz aseguró que “este es un mensaje de que se inicia la reestructuración del Senasa” y destacó que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez “impulsa la jerarquización del Senasa y así lo ha hecho saber en reuniones con los distintos sectores de la cadena agroalimentaria”.

Agregó que los vehículos “son una necesidad para que el Senasa desarrolle su tarea en todo el país” y ponderó haber recuperado las 14 regionales del organismo porque “tenemos claro que la tarea del Senasa, fundamentalmente, se realiza en los territorios” para lo cual “se requiere del equipamiento adecuado”.

Por su parte Solmi puso de relieve “este primer paso que da el Senasa hacie el organismo de jerarquía que debe ser”

Recordó que “el Senasa certifica 53 mil millones de dólares de exportaciones y es la autoridad sanitaria nacional, con todo lo que eso significa”.

Vehículos

Los vehículos 10 utilitarios y 14 camionetas con su correspondiente patentamiento facilitarán la ejecución y coordinación de los programas y planes sanitarios del Senasa en todo el país, permitiendo un mejor desarrollo de actividades técnico-sanitarias específicas, como así también las acciones de representación y participación del Organismo que se desarrollan de manera permanente con los distintos actores de las cadenas productivas.

Scroll hacia arriba