Fortalecimiento del control y la transparencia: la AFI continúa el trabajo con la SIGEN

La interventora de la Agencia se reunió con autoridades de la Sindicatura General de la Nación.


La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, participó de la segunda reunión del Comité de Control junto a funcionarios y funcionarias de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). En el encuentro, se compartieron los últimos avances del plan de transparencia que lleva adelante la actual Intervención de la agencia.

Durante la reunión virtual, en la que participaron el titular de la Sindicatura General de la Nación, Carlos Montero, y los síndicos adjuntos, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía, y demás autoridades de ambos organismos, se analizaron los principales avances logrados desde la última reunión el pasado mes de noviembre. La interventora de la AFI explicó que ya se encuentra en uso el "Manual de procedimiento para la registración patrimonial de bienes muebles", una herramienta que permite tener mayor control sobre los recursos y fortalecer la transparencia institucional del organismo. Esta medida se inscribe en el trabajo que se realiza por mandato presidencial desde comienzos de la Intervención.

Además, Caamaño destacó la reducción de los fondos reservados, que pasaron del 99 por ciento del presupuesto total a menos del 10 para el año 2021, detalló la realización de capacitación sobre Ley Micaela, el cumplimiento del Decreto Nº 721/2020 y la Ley 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para las Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros, y la implementación de mecanismos para la implementación de trámites administrativos entre otras medidas.