Presidencia de la Nación

Fortalecimiento de vínculos con actores de las cadenas productivas regionales

Funcionarios del Senasa mantuvieron un encuentro con María Emilia Soria, intendenta de la localidad rionegrina de General Roca y su equipo de trabajo.


Gral Roca (Río Negro) – Para fortalecer los vínculos con los actores de las cadenas productivas de las economías regionales, funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se reunieron con la intendenta de la rionegrina localidad de General Roca, María Emilia Soria.

Por el Senasa, asistieron al encuentro Juan Cruz, propuesto como director nacional de Operaciones, y Ricardo Sánchez, responsable del que volverá a ser Centro Regional Patagonia Norte. Junto a Soria estuvieron el secretario de Producción municipal, Mario López y el diputado nacional Martín Soria.

Luego de la reunión Cruz explicó que “transmitimos el mensaje de las nuevas autoridades del Senasa, Carlos Paz y Carlos Milicevic, de reconstruir los vínculos con todos los actores de las cadenas productivas de las economías regionales, en las cuales los municipios cumplen un rol fundamental”.

“Coincidimos con la intendenta y su equipo en la importancia de mantener un trabajo mancomunado en pos del desarrollo regional teniendo presentes nuestras acciones técnicas y profesionales en materia de sanidad animal, protección vegetal e inocuidad y calidad agroalimentaria”, agregó Cruz.

En este sentido, informaron a la jefa comunal que el Senasa realizará una auditoría para verificar los avances realizados en la “Cooperativa de Trabajo Frigorífico JJ Gómez Limitada” para obtener el tránsito federal del establecimiento de faena lo que lo habilitaría a vender su producción fuera de la Provincia.

Asimismo, la intendenta ponderó los datos estadísticos del Centro Regional Patagonia del Senasa, pues se trata de información estratégica, de acceso libre y gratuito para quien la necesite y que permite tener un panorama de las producciones frutícolas, ganaderas, forestales, agroindustriales, que se desarrollan en la zona.

Finalmente, Cruz agradeció la presencia del legislador nacional Martín Soria. “Su participación demuestra el interés por conocer las acciones que cumple el Senasa, con una mirada federal, que permita fortalecer lazos institucionales y con el compromiso compartido de cuidar el patrimonio zoofitosanitario nacional”, concluyó.

Scroll hacia arriba