Presidencia de la Nación

Fortalecimiento de los controles sanitarios a transportes en rutas bonaerenses

El objetivo del Senasa es prevenir enfermedades y asegurar la inocuidad de los agroalimentos destinados al consumo humano. Durante los meses de agosto, septiembre y octubre pasados, se realizaron 20 operativos, en los cuales se inspeccionaron un total de 751 vehículos.


Chivilcoy (Buenos Aires), 14 de noviembre de 2018 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con las áreas de Bromatología, Gendarmería Nacional y Seguridad Rural de la provincia de Buenos Aires, continúa recorriendo las rutas de la región, instalando distintos puestos de control sorpresa a transportes con animales en pie y sustancias alimenticias, en distintos puntos estratégicos de circulación.

Es así que durante los meses de agosto, septiembre y octubre pasados, se realizaron 20 operativos, en los cuales se inspeccionaron un total de 751 vehículos – 342 con sustancias alimenticias y 409 con animales en pie – confeccionándose 28 actas al detectarse infracciones como: falta de libreta sanitaria del chofer, falta de libreta habilitante del Senasa, falta de leyenda en ambos lados del vehículo y falta de caravana en la tropa de animales transportados, entre otras.

Los operativos se realizaron en rutas nacionales, provinciales y accesos en jurisdicción de General Pinto, Chacabuco, Chivilcoy, Bolívar, Lincoln, Vedia, Trenque Lauquen, Mercedes, General Villegas y Rojas.

Los controles fueron realizados por personal especializado pertenecientes a las coordinaciones de Sanidad Animal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, del Centro Regional Buenos Aires-La Pampa del Senasa, a cargo de Guillermo Deluca.

Scroll hacia arriba