Presidencia de la Nación

Fortalecimiento de las políticas públicas destinadas a pueblos originarios

Este encuentro tuvo como eje avanzar en la implementación de políticas que permitan garantizar el acceso a derechos de las comunidades indígenas.


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) participó de un nuevo encuentro de la “Mesa de Coordinación Interministerial para el Fortalecimiento de las Políticas Públicas destinadas a Pueblos Originarios”, que organiza el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, como órgano rector en la temática.

El eje de trabajo en esta ocasión tuvo como eje central avanzar en la implementación de políticas que permitan garantizar el acceso a derechos de las comunidades indígenas.

“Fue un encuentro muy importante ya que nos permitió situar las políticas de cuidado que se vienen desarrollando desde los distintos organismos en las particularidades que presentan las comunidades indígenas, pensar intervenciones nuevas, y desarrollar mayores y mejores articulaciones para dar respuestas efectivas y comprometidas que garanticen el acceso a derechos”, sostuvo la coordinadora de Prevención en Ámbitos Específicos de la SEDRONAR, Mariela Staffolani.

Además de Staffolani, por parte de la SEDRONAR, también estuvieron presentes autoridades y representantes de los ministerios de Salud y de Seguridad, como así también de la ANSES, el PAMI y el RENAPER. Esta es la segunda reunión y se prevé que se realizarán encuentros sistemáticos a efectos de seguir avanzando en el trabajo mancomunado.

Scroll hacia arriba