Fortalecimiento de la Telesalud en Córdoba

En el marco del Plan Nacional de Telesalud, se realizó una jornada de trabajo para fortalecer la telesalud en la provincia de Córdoba, enfatizando la implementación de la nueva Plataforma de Teleconsulta y los proyectos escalables en pediatría, neonatología y clínica de adultos en todos los niveles de atención. La jornada se llevó a cabo en el Hospital Córdoba de la capital.


En primer lugar se realizó una reunión de trabajo en la que participó el coordinador nacional de Telesalud, Emiliano Lopez y la referente operativa Maia Berlin, y autoridades ministeriales y coordinadores de programas y referentes de telesalud provinciales para avanzar sobre los ejes estratégicos en base a la realidad jurisdiccional. Estuvieron presentes el Secretario de Servicios Asistenciales, Dr. Diego Cardozo, la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Dra. Analía Cudola, el Subsecretario de Coordinación de Programas, Dr. Diego Alonso, junto a coordinadores de programas provinciales y de la Municipalidad de Córdoba.

La provincia de Córdoba ya cuenta con referentes de telesalud designados oficialmente, Patricia Valiente, como referente provincial y Lisandro Utz, referente del Municipio de Córdoba, quienes llevan adelante la implementación de las distintas líneas a acción estratégicas que componen el Plan Nacional.

Asimismo, se efectuó una capacitación sobre la nueva Plataforma de Teleconsultas en el auditorio del Hospital Córdoba donde participaron 90 asistentes – 80 en forma presencial y 10 por videoconferencia- , pertenecientes a equipos de salud de hospitales y programas de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba avanza en la consolidación de la red nacional de profesionales de la salud para fortalecer la gestión sanitaria, la prevención, promoción, asistencia, y la capacitación de los equipos de salud.