Presidencia de la Nación

Fortalecimiento de la prevención sísmica

Encuentro realizado en el marco de la celebración del 49º aniversario del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).


Se realizó ayer el encuentro virtual "El desafío de la articulación en el fortalecimiento de la prevención sísmica" organizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). La jornada fue encabezada por el Ministro Gabriel Katopodis, contando con la presencia del Secretario de Obras Públicas, Martín Gill y autoridades y referentes del INPRES, ORSEP, Instituto Nacional del Agua (INA) y Vialidad Nacional. Durante la misma se reconoció la importante tarea que realiza el INPRES y se homenajeó al Director Alejandro Giuliano por su trayectoria de 40 años en el Instituto.

Además hicieron uso de la palabra las autoridades de los organismos participantes, entre ellos el Ing. Adriano Borús -Presidente del ORSEP-, quien destacó la importancia del trabajo conjunto con el INPRES en referencia al estudio de los aspectos sísmicos ralacionados con las presas. El encuentro fue moderado por María Pía Vallarino, Directora de Relaciones Institucionales del MOP.

Scroll hacia arriba