Presidencia de la Nación

Fortaleciendo las oportunidades de empleo en La Plata y La Rioja

Representantes de la cartera laboral y referentes locales, juntos para que más argentinos cuenten con el apoyo de las Gerencias de Empleo, tanto en el acceso a los programas ofrecidos como a los Servicios de Empleo.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social continúa renovando su compromiso en cada rincón del país. Con ese objetivo, se realizaron Encuentros de Oficinas de Empleo en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, y en la ciudad capital de la provincia de La Rioja.

En esta ocasión, representantes de la cartera laboral acercaron su plan de acción en un espacio común con referentes locales, quienes intercambiaron sus experiencias en cada territorio con el objetivo de optimizar los resultados y permitir que más argentinos cuenten con el apoyo de las Gerencias de Empleo tanto en el acceso a los programas ofrecidos como a los Servicios de Empleo.

La puesta en común realizada en ambas provincias permite una evaluación de los resultados obtenidos el pasado año, para una interiorización enfocada en las condiciones regionales de Empleo, oferta y demanda laboral, y las posibilidades de capacitar trabajadores activos y desempleados las áreas concretas relevadas.

La jornada, que reunió a representantes de las Oficinas de Empleo en La Plata, fue encabezada por el secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte y el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral platense, Federico Soricillo. Asimismo, se plasmaron los objetivos desde la Dirección Nacional de Promoción de Empleo, representada por su director Juan Furnari.

Por su parte, en La Rioja participaron del Encuentro la directora de la Red de Servicios de Empleo, Eva Ravskovsky, la gerente de Empleo y Capacitación Laboral provincial, Gabriela Rodríguez. En ambas convocatorias también participaron autoridades de la Subsecretaría de Formación Profesional, de la Dirección de Trabajadores con Discapacidad, de la Oficina de Asesoramiento de Violencia Laboral y del Programa de Empleo Joven.

Scroll hacia arriba