Presidencia de la Nación

Fortaleciendo la seguridad junto al Embajador de Egipto

El encuentro se dio de caras a la operativización del Acuerdo de Cooperación de Seguridad suscripto entre ambos países.


En el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Egipto, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al Director Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister, recibieron al Embajador de Egipto en la Argentina, D. Amin Mourad Meleika.

El encuentro se dio de caras a la operativización del Acuerdo de Cooperación de Seguridad  suscripto entre ambos países, aprobado por la Ley 25.331, por el cual se prevé el establecimiento de una Comisión Conjunta a fin de promover la seguridad común y la cooperación en torno a la lucha contra el delito transnacional organizado; el narcotráfico; y el terrorismo.

En esta línea, los funcionarios se comprometieron a impulsar la conformación de dicha Comisión, a través de los canales diplomáticos correspondientes, considerándola un gran aporte institucional a la seguridad de ambas naciones.
​​​​​​​
Por otro lado, el Embajador Meleika agradeció a la Ministra Bullrich por las labores llevadas a cabo por la Policía Federal Argentina e INTERPOL, en torno a la investigación que diera con piezas arqueológicas egipcias en junio del pasado año, las cuales fueron incautadas tras una investigación relativa a tráfico de bienes culturales.

Embajador de Egipto

Scroll hacia arriba