Presidencia de la Nación

Fortaleciendo la Gestión de la Seguridad Local

Se presentaron, analizaron y evaluaron experiencias en la utilización de centros de monitoreo para la gestión de la seguridad urbana.


El Instituto Conjunto de Conducción Estratégica (ICCE) junto a la Dirección de Apoyo a Programas de Seguridad Provinciales llevaron adelante la Jornada de Capacitación “Centros de Monitoreo Municipales: Herramientas de Gestión de la Seguridad Local” destinada a funcionarios de áreas de seguridad municipales y operadores técnicos de centros de monitoreo.

Durante la actividad se presentaron, analizaron y evaluaron experiencias en la utilización de centros de monitoreo para la gestión de la seguridad urbana en municipios de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, se propició el espacio para establecer necesidades y buenas prácticas para la implementación de iniciativas y para fortalecer la articulación de los municipios participantes con el Ministerio de Seguridad nacional.

El cierre de la jornada –de la cual participaron más de 50 funcionarios de 35 municipios de todo el país y que contó con las exposiciones de funcionarios de los tres niveles de gobierno y especialistas en la materia–, estuvo a cargo de Enrique Thomas, Secretario de Gestión Federal de la Seguridad.

Scroll hacia arriba