Presidencia de la Nación

Fortaleciendo el trabajo en los Pasos Internacionales

Se acordó una agenda de trabajo para reforzar la coordinación en la provincia de Misiones.


La subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras de la Nación y la Prefectura Naval Argentina organizaron el “Encuentro de Coordinadores Zonales Intersectoriales” en la ciudad de Posadas.

Cabe destacar que la coordinación general de los Pasos Internacionales está a cargo del subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, y la presentación de esta actividad estuvo a cargo de la directora de Control de Pasos Fronterizos y Centros de Monitoreo de dicha Subsecretaría nacional, Guadalupe Aguirre y del director de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos de la Prefectura Naval, Pref. Gral. Raúl Groh.

El objetivo de este Encuentro, fue profundizar el conocimiento de los Pasos Internacionales, entendiendo sus particularidades y el estado de situación de los mismos. Para ello se convocó a los coordinadores intersectoriales de Prefectura Naval y representantes de la Dirección General de Aduana, Dirección Nacional de Migraciones, SENASA, CNRT, Vialidad Nacional y Puertos Nacionales y Provinciales.

Scroll hacia arriba