Presidencia de la Nación

Fortaleciendo el trabajo en los Pasos Internacionales

El propósito de este encuentro fue profundizar el conocimiento de los cruces de las provincias de Corrientes, Formosa y Chaco entendiendo sus características y el estado de situación de los mismos.


La subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras, junto a la Prefectura Naval Argentina, organizaron el “Encuentro de Coordinadores Zonales Intersectoriales”. El mismo se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes.

Cabe mencionar que el coordinador general de Pasos Internacionales es el Matías Lobos, subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, y la presentación de la actividad estuvo a cargo de la directora de Control de Pasos Fronterizos y Centros de Monitoreo, Guadalupe Aguirre y del director de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos de la Prefectura Naval, Pref. Gral. Raúl Groh.

El encuentro fue destinado a coordinadores intersectoriales de Prefectura Naval, representantes de la Dirección General de Aduana, Dirección Nacional de Migraciones, SENASA, CNRT, Vialidad Nacional y Puertos.

Luego de dos jornadas de exposiciones y de un nutrido intercambio entre los presentes, se acordó, entre los coordinadores de Prefectura Naval y organismos con competencia en el control fronterizo, una agenda de trabajo para reforzar la coordinación de los Pasos Internacionales.

Scroll hacia arriba