Presidencia de la Nación

Fortaleciendo el trabajo de los Pasos Internacionales de la regiones NEA y NOA

La Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras, junto con Gendarmería Nacional Argentina, organizaron el “Encuentro de Coordinadores Zonales Intersectoriales y Locales” en la ciudad de Corrientes y Salta.


La coordinación general de los Pasos Internacionales está cargo del subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, mientras que la actividad en ambas provincias, fue presentada por la directora de Control de Pasos Fronterizos y Centros de Monitoreo, Guadalupe Aguirre y el director de Fronteras y Asuntos Internacionales de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Osmar Martens.

Asimismo, por parte del Departamento Presupuesto de la Dirección del Servicio Administrativo Financiero de Gendarmería Nacional, expuso el Comandante Diego Benini en Corrientes y el Comandante Alcides Cabrera, en Salta.

El encuentro estuvo destinado a los coordinadores zonales intersectoriales y locales de Gendarmería Nacional de los 10 Pasos Internacionales de la Región NOA y 13 de la Región NEA, con el propósito de profundizar el conocimiento de los mismos, entendiendo sus características y estado actual.

Al finalizar las actividades, se expusieron las conclusiones y se acordó una agenda de trabajo para los próximos meses.

Pasos Internacionales

Scroll hacia arriba