Presidencia de la Nación

Fortaleciendo el trabajo de los pasos internacionales de la región cordillera

La subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras, junto con Gendarmería Nacional Argentina, organizaron el “Encuentro de Coordinadores Zonales Intersectoriales y Locales” en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.


La coordinación general de los Pasos Internacionales está cargo del subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, mientras que la actividad fue presentada por la directora de Control de Pasos Fronterizos y Centros de Monitoreo, Guadalupe Aguirre y el jefe Departamento Operatoria de Fronteras de Gendarmería Nacional, Cte. My. Aníbal Bronzetti. Asimismo, contó con la presencia del Cte. Gral. (R) en servicio y asesor de la Subsecretaría, Carlos Matos.

El encuentro estuvo destinado a los Coordinadores Zonales Intersectoriales y Coordinadores Locales de Gendarmería Nacional de los Pasos Internacionales y áreas de Control Integrado de las provincias de Neuquén, Mendoza, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego, así como a aquellos que tienen a su cargo la seguridad de los Centros de Frontera habilitados en esas provincias. Cabe mencionar que estas funciones son delegadas por el Subsecretario de Fronteras.

Se trabajaron distintos aspectos relacionados con el funcionamiento de los Pasos, planificando una agenda de trabajo conjunta para lo que resta del año, y el año venidero.

De esta manera, concluye el ciclo de Reuniones Regionales, junto a autoridades y coordinadores de Gendarmería Nacional Argentina y de Prefectura Naval Argentina que durante el 2018 permitió construir una agenda de trabajo coordinado, basada en el conocimiento y en la especificidad de cada Paso Internacional, con el fin de mejorar el funcionamiento de los mismos, fortalecer su seguridad sin por ello dejar de brindar una buena atención a los que ingresan o egresan de nuestro país.

Scroll hacia arriba