Presidencia de la Nación

Fortalecemos el trabajo de "La Rueda Educación Popular" a través del programa Articular

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta recorrió la sede de la organización de que desde 2002, trabaja de manera colectiva en educación popular, economía social, formación laboral, promoción de la salud y perspectiva de género en distintos barrios de Vicente López. En el marco del Programa Articular, recibirán asesoramiento técnico y económico para capacitar a promotoras y promotores comunitarios en prevención y abordaje de situaciones de violencia de género.


La jornada comenzó en el Espacio de Género de la organización, donde Gómez Alcorta conversó con las referentes territoriales de los barrios La Loma y Gándara. Luego recorrió la Panificadora Evita, integrada por beneficiarias del programa Potenciar Trabajo, que funciona en un espacio cedido por la fábrica recuperada “Cooperativa Maxim Ltda.”, de Villa Martelli.

El proyecto “promotoras socio-comunitarias Micaela García”, impulsado por el Programa Articular, propone capacitar en prevención y abordaje de la violencia de género a vecinas de Vicente López, para que puedan contar con las herramientas necesarias para asesorar y contener en sus propios barrios, a personas en situación de violencia de genero.

Hacia el final de la visita, la ministra recorrió las obras de construcción del Espacio de Primera Infancia “Jacarandá”, ubicado frente a la panificadora, emplazado en el Polo Productivo y Educativo de La Rueda Educación Popular.

Participaron la jefa de Gabinete, Lara González Carvajal; la directora de Protección Integral para Personas en Situación de Violencia, Romina Chiesa; y la directora de Articulación Federal y Relaciones Intersectoriales, Agustina González Ceuninck, del MMGyD. Las concejalas Laura Braiza; Malena Cholakian; Marcela Cortiellas; y Sofía Vanelli, del Frente de Todos de Vicente López. Y por parte de la Organización Asociación Civil La Rueda Educación Popular, Erica Pereyra; Paula La Blunda; Gabriela Duarte; Brenda Gamba; y las referentes territoriales Laura Chiade y Belén Acosta.

Por último, en el recorrido realizado por Vicente López, Elizabeth Gómez Alcorta, visitó el vacunatorio de PAMI de Olivos, en el que se lleva adelante la campaña de vacunación por COVID1

Scroll hacia arriba