Foros sectoriales en el INET: diálogo entre educación y sector socioproductivo


El 17 y 18 de abril el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) realizó dos foros -de Informática y de Metalmecánica- donde reunieron a representantes del estado, de los sectores productivos, de los colegios profesionales, de los docentes técnicos, e idóneos de la materia. El objetivo de ambos eventos fue establecer las necesidades formación futuras en Educación Técnico Profesional para el sector, en el marco de las nuevas Tecnicaturas Superiores de especialización.

En primer lugar se llevó adelante tuvo el foro de Informática, en el cual se analizó el Marco de Referencia del Técnico Superior en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial, y se comenzó a trabajar en su perfil profesional. Además, se definió el plan de trabajo para el resto del año.

Participaron representantes del Ministerio de Producción de la Nación, de la Fundación Gestión y Desarrollo, FACTec y USUARIA.

Posteriormente se realizó el foro de Metalmecánica con representantes de ADIMRA, ASIMRA, FNPT, UDA, CIMCC, FACTec y la UOM. Durante el encuentro se trabajó sobre el Marco de Referencia y el perfil profesional del Técnico Superior en Diseño y Desarrollo de Productos Mecánicos.

Encabezaron los foros el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro; y el director nacional de Educación Técnico Profesional, Fabián Prieto.