Presidencia de la Nación

Foros Locales para el Desarrollo Sostenible con Gral. Alvarado y Necochea

Fortalecimiento del rol de la sociedad civil en la implementación territorial de la Agenda 2030.


Los días 16 y 17 de abril llevamos adelante el Foro Local para el Desarrollo Sostenible con representantes de organizaciones de la sociedad civil (OCS) de las ciudades bonaerenses de General Alvarado (Miramar) y Necochea, respectivamente.

El Foro es un espacio abierto, participativo y democrático donde las distintas instituciones y ONGs articulan para llevar adelante acciones conjuntas en pos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), convirtiéndolo en una herramienta metodológica de planificación y gestión local.

Ambas reuniones, contaron con la participación del director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del Proyecto ODS- del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Fernando Quiroga, y el coordinador de Políticas Federales, Sebastián Chinestra; Victoria Tesoriero, subsecretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior; Mercedes Fino, directora provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático en el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible); y numerosos/as representantes de OSC. Además, en el encuentro de Necochea, se sumó el intendente Arturo Rojas.

Desde el CNCPS, organismo presidido por Victoria Tolosa Paz, y que es responsable de la coordinación para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 en nuestro país, compartimos las líneas de trabajo que llevamos desde el Estado Nacional en el marco de la Agenda y los ODS.

En este sentido, destacamos el compromiso del Consejo para desarrollar acciones conjuntas con la sociedad civil, instalando el Foro Local como herramienta de participación permanente, posibilitando la formulación de propuestas, el intercambio de perspectivas, etc.

Continuamos invitando y alentando a las instituciones y organizaciones sociales de las distintas localidades a participar de los Foros, y así cumplir con un rol activo para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Scroll hacia arriba