Foro sobre Cooperación para el Desarrollo en Nueva York


La Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la Dra. Gabriela Agosto, asistió a la quinta reunión del Foro sobre Cooperación para el Desarrollo en Nueva York. El mismo se realiza cada dos años y es organizado por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, en el marco de la serie de sesiones de alto nivel.

La reunión tuvo como objetivo principal dar apoyo a los países para que puedan lograr los Objetivos de la Agenda 2030, fomentando la coordinación entre los diversos agentes y actividades. Se generó un espacio de intercambio de ideas, donde los dirigentes compartieron sus experiencias con respecto a las políticas públicas e instituciones vinculadas a cada uno de los objetivos. Asimismo, se conversó acerca del monitoreo de las metas y el impacto en el desarrollo sostenible.

El Foro sobre Cooperación para el Desarrollo brindó recomendaciones en cuanto a políticas públicas a nivel local, nacional y global, con énfasis en las temáticas de los objetivos establecidos. Está abierto a la participación de todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas y los temas específicos que tratan fueron definidos por las prioridades mundiales en consonancia con el Grupo Asesor oficioso del Foro.