Presidencia de la Nación

“Foro regional de las Américas por Cuestiones de Minorías” de la ONU

Desde el INADI te invitamos a participar de este evento internacional. Será de manera virtual y tenés tiempo de anotarte hasta el 5 de octubre.


En un momento en el que las minorías se enfrentan a crecientes desafíos en todo el mundo, el foro regional de las Américas conmemorará el 30º aniversario de la declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas pertenecientes a “minorías nacionales o étnicas, religiosas y lingüísticas” en un encuentro virtual con representantes de todo el mundo a realizarse el 11 y 12 de Octubre de este año.

El INADI será parte de la organización del evento luego de que su titular, Victoria Donda, representara al Estado argentino durante el Foro Internacional en Ginebra, Suiza, el 1 y 2 diciembre de 2021, en calidad de presidenta del evento. En este caso, realizará la apertura del Foro Regional.

Producto de este evento se espera contribuir al trabajo temático del relator especial sobre cuestiones de las minorías para su informe de la 52ª sesión del consejo de derechos humanos de la ONU en Marzo de 2023. Además, los debates servirán de base para el trabajo y las recomendaciones de la 15ª sesión del foro internacional sobre cuestiones de las minorías, que tendrá lugar en Ginebra los días 1 y 2 de Diciembre de 2022.

¿Cómo participar?

El foro regional de las Américas está abierto a la participación de los Estados, las organizaciones intergubernamentales, las instituciones nacionales de derechos humanos y otros organismos nacionales pertinentes, los/las académicos/as y los/as expertos/as y también los/as representantes de las minorías como la sociedad civil y las organizaciones especializadas.

Todos los participantes individuales deben inscribirse en línea en el siguiente link

La inscripción se cerrará a las 23:00 CEST del Miércoles 5 de Octubre de 2022.

A su vez, se anima a los participantes a presentar cualquier propuesta de recomendación antes del foro regional de las Américas en regionalforum@tomlantosinstitute.hu antes del Viernes 7 de Octubre de 2022.

Todas las recomendaciones escritas serán cotejadas y consideradas como parte del conjunto final de recomendaciones elaboradas durante el evento.

Se enviarán más detalles sobre cómo participar en la reunión tras la confirmación de la inscripción unos días antes.

Más información
Dudas sobre el método de participación

Scroll hacia arriba