Presidencia de la Nación

Foro Local para el Desarrollo Sostenible con la Provincia de Chaco

Diálogo con organizaciones de la sociedad civil.


En el marco del fortalecimiento de la participación activa de la sociedad civil en la implementación territorial de la Agenda 2030, realizamos el primer Foro Local para el Desarrollo Sostenible con la Provincia de Chaco.

El Foro es un espacio abierto, participativo y democrático donde las distintas instituciones y ONGs articulan para llevar adelante acciones conjuntas en pos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), convirtiéndolo en una herramienta metodológica de planificación y gestión local.

La actividad estuvo moderada por Paulina González Magaldi, secretaria técnica del Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 ODS de la Provincia, y contó con las intervenciones del subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información del Consejo Nacional de Políticas Sociales (CNCPS), Eduardo Brau, y el director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del Proyecto ODS-, Fernando Quiroga.

También disertaron Victoria Tesoriero, subsecretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, y Jéssica Braver, líder de equipo de la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina.

Luego se abrió paso para que las distintas organizaciones se presenten, cuenten su trabajo y planteen los desafíos a corto, mediano y largo plazo.

Desde el CNCPS continuamos invitando y alentando a las instituciones y organizaciones sociales de las distintas localidades a participar de los Foros, y así cumplir con un rol activo para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Scroll hacia arriba